domingo, 9 de enero de 2011

SUSHI



SUSHI
Suzanne Visser
Edición  Mayo 2002
Editorial Ediciones B

Sinopsis/comentario En agosto de 1997, después de que ocho occidentales hayan sido asesinados en Tokio, se decide reunir en esa ciudad a un equipo internacional de investigación para descubrir al autor de los que hace ya unos meses se conocen como los asesinatos del pescado.
Los crímenes han recibido este calificativo por haber sido cometidos con un yanagi-ba, el cuchillo largo y afilado que se emplea para trocear pescado, con el que el asesino mutilo a las victimas y porque los restos de estas se hallaban dispuestos como si se tratase de un pescado abierto: Las dos mitades del cuerpo planas contra el suelo a los lados de la columna vertebral.
Los asesinatos no solo tienen en vilo a Japón, sino que han pasado a ocupar los titulares de la prensa internacional.
Siete inspectores y criminólogos elegidos por su experiencia en la investigación de asesinatos en serie, su vínculo con Japón y su parentesco cultural con algunas de las victimas, son asignados para dirigir el caso.
Sus experiencias en busca de la pista del asesino y su visión  del lugar ofrecen una panorámica más allá de la trama de la intriga del Japón actual, sus habitantes y sus costumbres.

By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario