sábado, 15 de enero de 2011

El Triangulo de las Bermudas // Sin Rastro


El Triangulo de las Bermudas y Sin Rastro
Charles Berlitz
Edición  1975 y 1977
Editorial Mundo Actual de ediciones S.A.

Sinopsis/comentario  Una escudrilla de cinco cazabombarderos de la marina estadounidense desaparece durante una misión rutinaria de entrenamiento, el aparato de salvamento que sale en su busca también desapareció.
Un barco es hallado en altamar, sin rastro alguno de sus pasajeros ni tripulantes.
Un barco sumergido emerge de su tumba bajo el mar.
Estas apariciones y desapariciones no forman el escenario de una película de ciencia –ficción sino que son sucesos recopilados de uno de los grandes misterios aun no resueltos de nuestro tiempo, El Triangulo de Las Bermudas.
De esta sugerente manera Charles Berlitz comienza su Libro que tras su éxito tubo la continuación en Sin Rastro su segundo libro sobre el tema, con ellos fomento la idea de que las desapariciones en el Triangulo de las Bermudas se deben a acontecimientos extraordinarios (Ovnis, vórtices malignos, dimensiones paralelas, la Atlántida, etc.…).
Se llego a realizar varias películas sobre tan polémico tema,  ejemplo la sensacionalista película que realizo en 1978 el director Richard Friedenburg, la película se inspiraba en el primer libro casi <<Clásico>> de Berlitz.
Berlitz con su estilo de prosa periodística y de sus fuentes “oficiales” y de campo dio a sus novelas un aire fidedigno que calo en aquellos fans de los desconocido y paranormal catapultándolo su imagen a un nivel internacional, estando durante mas de tres meses en el primer puesto de las listas de Betsellers de los Estados Unidos, su tema altamente publicitario sobre las incógnitas, misterios y desapariciones suscitaron la publicación de diversas imitaciones de sus obras como la aparición de nuevos triangulo, como el de Japón.
By Tallman



No hay comentarios:

Publicar un comentario