lunes, 24 de enero de 2011

El amo ha muerto (Ultimatum a la tierra)


El amo ha muerto
Harry Bates
Edición  1940
Editorial Astounding Stories

Sinopsis/comentario Indudablemente el amo ha muerto es una historia de ideas novedosas, en vez de instilar en su relato de un viajero alienígena de horror y amenaza, Harry Bates eligió darle la vuelta al asunto y crear un nuevo tipo de visitante de otros mundos. En vez de lanzar  a su alrededor los habituales rayos de la muerte y planear conquista del mundo el benévolo hombre del espacio Klaatu llega a la tierra para promocionar únicamente la paz y la buena voluntad. Sin embargo sus rectas intenciones son acogidas con miedo, suspicacia y finalmente ciega violencia.

Del mismo modo, en la película Klaatu, soberbiamente interpretado por el malogrado Michael Rennie, descubre que los terrestres no son tan civilizados como el creía. En un valeroso intento de salvar a la humanidad de destruirse a si misma mediante armas atómicas, el hombre del espacio cae victima de la traición, la injusticia y finalmente es abatido por una lluvia de balas.

Solo mas tarde con la ayuda de su compañero robot Gort (Gnut en el relato) es devuelto Klaatu a la vida.

Indudablemente Ultimátum a la tierra es una de las diez mejores películas de ciencia ficción que Hollywood haya producido nunca, ultimátum a la tierra ha gozado de una tremenda popularidad a cada nueva generación que la veía, y así en nuestro tiempo se ha realizado el remake protagonizado por Keanu Reeves sin alcanzar a mi gusto la belleza y la frescura de la original.

Un relato que no se debe dejar de leer y una película (la original) de obligado visionado.
By Tallman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario