sábado, 15 de enero de 2011

El Misterio del Triangulo de las Bermudas SOLUCIONADO

El Misterio del Triangulo de Las Bermudas (SOLUCIONADO)
Lawrence David Kusche
Edición   Abril1977
Editorial Sagitario S.A.

Sinopsis/comentario  Las numerosas demandas de información acerca del Triangulo de las Bermudas, motivaron una intensiva investigación por parte de Lawrence bibliotecario de la universidad del Estado de Arizona.
Después de recopilar biografía sobre el tema, decidió reunir toda la información que había por hallar acerca de cada incidente, para ello se puso en contacto con la Guardia Costera, las Fuerzas Aéreas, la compañía Lloyd´s y otras similares. Al mismo tiempo y mediante microfilms obtuvo copias de periódicos de Miami, Norfolk, Nassau y de otros lugares en los que probablemente se habían dado parte de los sucesos.
Examino también el New York Times Index desde 1851 hasta la actualidad.
Esta exhaustiva investigación dio un resultado inesperado resolvió el misterio, la evidencias de ello se plasman claramente en su libro.
En cada caso que documenta incluye el caso en su forma tal como han sido contados a lo largo de los años de esta forma el lector puede asociar y desenmarañar el misterio por el mismo.
Sin embargo el libro es más que la investigación de un misterio, es la fascinante historia de cómo se ha forjado una leyenda, como a través de los años los informes no oficiales de los accidentes, la información dada en periódicos y revistas y el relato oral la han convertido en una leyenda de nuestro tiempo.

El misterio a lo oculto y lo desconocido fascina más al ser humano que la certera realidad mundana.
Cuando Berlitz hablo sobre el trabajo de Lawrence, cuyo libro es una demoledora exposición de 50 casos celebres, argumento que estos no habían sido completados por un conocimiento personal de la zona del triangulo, que sus técnicas de investigación se caracterizaban por una conmovedora fe en las conferencias telefónicas  como parte de su investigación, y acogiéndose a un comentario de Lawrence que dijo  que no se ganaba nada yendo allí, concluyo Berlitz: “Es un comentario original sobre las técnicas de investigación, que simplificarían enormemente el trabajo de detectives, policía, investigadores y exploradores del todo el mundo.”, esa fue su respuesta a las detalladas criticas de Lawrence a su persona por la cantidad de errores que cometió Berlitz que si se Hubiera molestado en hacer algunas llamadas y escribir algunas cartas no habría tenido.
Tengamos presente que el misterio vende mas que la verdad.
De la primera edición del Triangulo de Berlitz se vendieron mas de cinco millones de ejemplares en ingles y fue traducido a mas veinte idiomas. (Haced un cálculo)
A modo personal y aunque lo oculto y el misterio me fascine, me pongo en pie y aplaudo a Lawrence David Kusche por un trabajo tan bien realizado y de obligada lectura para aquellos que crecimos a la sombra del Triangulo de Las Bermudas.

By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario