jueves, 6 de enero de 2011

IRA DEI (la ira de dios)




IRA DEI (la ira de dios)
Mariano Gambín
Editorial Oristán y Gociano
Primera edición Octubre 2010

Sinopsis/comentario: La laguna. Tenerife. Los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto, accidentalmente, una cripta subterránea.
En ella se amontonan un grupo de cadáveres que presentan una mutilación característica esos cuerpos pertenecen a personas desaparecidas en el siglo XVIII.
Mientras la policía sigue la pista de otro asesinato ocurrido días antes, el inspector Galán constata que la victima ha sufrido la misma mutilación que los cadáveres de la cripta, ¿casualidad?
La laguna, fascinante y desconocida, renancentista y barroca, es el escenario en el que interactúan cuatro personas sin aparente relación, un inspector de policía, una arqueóloga, un funcionario de hacienda en excedencia y una periodista,  poco a poco sus diferentes actuaciones se entrecruzaran en el presente siguiendo rastros que se hunden en el pasado de la ciudad y dejando a la luz un asesino en serie que aterrorizo a la ciudad de la Laguna hace 250 años y que ahora ha vuelto.
Novela policíaca que con frescura y naturalidad nos sumerge en las calles de la hermosa Tenerife haciéndonos participes de un oscuro y tenebre secreto de antaño, que resurge con fuerza en nuestra actualidad, personajes bien construidos dan peso al eje argumental de la novela en la que no falta de nada, misterio, asesinatos, reliquias, criptas y tiroteos al mejor estilo americano.
Sin duda una novela que de principio a fin cumple sobradamente su objetivo que no es otro que entretener.

By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario