domingo, 29 de agosto de 2010

Alien el octavo pasajero


Alíen el octavo pasajero
Alan Dean Foster
Edición Agosto 1979
Editorial Lasser Press Mexicana

Sinopsis/comentario ¿Donde estaba la tierra?, esta no era su galaxia.
Un sol extraño iluminaba el cielo con rayos anaranjados.
En su largo sueño frió, los siete viajeros del espacio habían dejado atrás su propio universo y ahora su radio receptor les decía que sobre el planeta que giraba debajo de ellos, alguien transmitía señales pidiendo auxilio.
Las leyes del espacio ordenaban que debían descender, explorar y prestar ayuda. Pero llevarían armas, pues no sabían por que o que era lo que los llamaba.
Todo lo que sabían es que era una señal desconocida…alien..

Superior a los anteriores dramas de este género Alíen es la grotesca insólita y extraña odisea de siete camioneros del espacio, cinco hombres y dos mujeres, que son despertados por una señal acústica de aviso de origen desconocido de su hibersueño.
Una vez establecido el origen de la señal y su posterior exploración, su destino estará aparentado con el polizón que entrara en su nave.
Asesino metafísico incapaz de sentir miedo o remordimientos, comenzara su ocupación y posterior eliminación de la tripulación.
Obligados a luchar por su supervivencia los seis viajeros comenzaran una lucha sin cuartel para echar a su extraño y peligroso invitado no deseado de su nave.
A partir de aquí se origina la odisea de vivir ante la amenazadora presencia del ente y los planes ocultos de intereses más oscuros que la amenaza.
En ese peligroso juego del gato y el ratón, lo cotidiano (pasillos, almacenes, salas, conductos, ect…) se convertirán en potenciales trampas mortales, nada será igual,…en el espacio… nadie puede oírte gritar.

Gran novelización del genial Alan, que también haría la versión de Furia de titanes y la Cosa el enigma de otro mundo de John Carpenter, destacar la profundidad que le da a los personajes y trama.
De muy recomendable lectura, y añadiendo su granito de arena al universo xenomorfo del universo alíen.
Este es mi pequeño homenaje a una pelicula que me marco y oriento mis gustos en el terror y la ciencia ficcion.
By tallman.


2 comentarios:

  1. Genial para refrescar la memoria y más ahora que esta en camino la precuela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Mr.Lost Boy, espero ansioso esta precuela como tambien la de la cosa.
    Saludos de ultratumba.

    ResponderEliminar