miércoles, 25 de agosto de 2010

Sangre: Lo prohibido (relato)



Sangre
Clive Barker
Lo prohibido ( Relato )
Edición 1987
Editorial Martínez Roca

Sinopsis/comentario en una urbanización suburbana y degradada, se encuentra Helen recopilando material para terminar su Tesis: “graffiti semiótica de la desesperación urbana", un tratado sobre el estudio sociológico y cultural de los graffiti como cultura emergente de los suburbios, todo esto lo detalla con fotografías de las paredes impregnadas de ellos.
Es en la calle spector donde trabara conversación con una residente del lugar (Anne-Marie) que pasea a su niño (kerry), esta le indicara donde hallar algunos graffitis dentro de las casas abandonadas e inventándole posterior a un te donde le explicara una historia de muerte y asesinato del lugar.
Con ese tipo de leyendas y con un oscuro y aterrador graffiti encontrado en el interior de una de las casas abandonadas del lugar, Helen tendrá una discusión con su grupo de amigos catedráticos que con aire de sorna y burla le animaran a certificar que hay de verdad tras esas truculentas historias.
Con el ánimo encendido de demostrar la verdad, Helen entrara en el peligroso mundo de las leyendas detrás de los graffitis con funestas consecuencias no solo para ella. Leyendas como la de Candiman, que le enseñara con horror que su lema pintado en el graffiti “dulce para los dulces”, esconde una terrible oscuridad que es mejor ni provocar ni invocar, ya que si dudas y el viene tendrás un trágico final y engrosaras tu nombre a la lista de las leyendas urbanas….

Gran historia del genial Barker que adentrándose en el día a día cotidiano introduce esos oscuros horrores, aportando un icono destacable a los monstruos de nuestra actualidad.
Con lo prohibido (historia que me cautivo cuando la leí), Barker crea a un personaje singular y de oscura belleza del cine terror de los últimos tiempos.
Ocupando su sitio con los demás, Freddy, Jason, Mayers, Candiman tiene ese alo poético y de macabra elegancia plasmando esa imagen de tristeza, melancolía y muerte, que en el film queda bellamente reflejado y muy bien interpretado, otorgándole la categoría para mí de culto.
Muy recomendable para la biblioteca y la videoteca.
By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario