sábado, 14 de agosto de 2010

No profanar el sueño de los muertos



No profanar el sueño de los muertos

Sinopsis: George de vacaciones por escocia conoce a Edna quien va a encontrarse con su hermana Katie con problemas de drogadicción.George la acompaña a su destino encontrándose que el marido de Katie a muerto asesinado por un desconocido de cuyo salvaje ataque ella ha escapado milagrosamente.
El sargento McCormick encargado de la investigación duda de la veracidad de los hechos relatados, sabe que Katie es drogadicta y sospecha que ella y George son los verdaderos asesinos, dispuesto a aportar pruebas de su inocencia George acompañado de Edna descubren con horror que los muertos están abandonando sus tumbas, esta vez el equilibrio natural de las cosas se ve alterado por la nueva tecnología y la mano humana y el infierno es desatado…

Comentario: Film del maestro Jorge Grau, que cosecho un gran triunfo internacional convirtiéndose en una obra de culto para los amantes del genero de zombis.
Rodada con producción italiana el rodaje se hizo en Cinecitta (la cripta de los muertos,
Los interiores de la casa y el hotel) y la otra mitad en Manchester y alrededores solo se rodó en Madrid en los estudios Cinearte todos los interiores del hospital.
Como anécdotas comentar que mientras se rodaba en el reino unido la prensa inglesa los llamo los profanadores de la tumba de Robin Hood porque estaban rodando las secuencias del cementerio donde están sepultados sus restos y los de Little John.
El pueblo donde esta el cementerio es de población escasa pero consta de cuatro hoteles pensados para turistas que acuden a visitar el cementerio, dejando claro que fue una maniobra de los ingleses para promocionar la zona.
Otra anécdota divertida fue la de un actor que llego maquillado de zombi al hotel después de rodar con tan mala fortuna que encontró la puerta cerrada pues se trataba del hotel mas modesto del lugar y tubo que esperarse a que llegase alguien del equipo alojado en el mismo lugar y ahí tienes a un zombi paseando por un pueblecito ingles escondiéndose cada vez que veía a alguien.
La película se rodó íntegramente con el titulo el valle de los muertos fue el productor Italiano el que estimo que era un titulo demasiado genérico y como quería encontrar algo con mas garra la bautizo como No profanar el sueño de los muertos, tambie fue el mismo que cuando estreno la película en Italia le coloco el horroroso titulo de Da dove vieni? El titulo en ingles fue The living dead at the Manchester morgue.
La película tiene un claro mensaje ecológico sobre como el hombre manipula la naturaleza alterando su orden biológico y provocando la rebelión de los muertos.
Quitando de contesto a los muertos la idea no va tan desencaminada ya que hoy tenemos alimentos alterados genéticamente sin saber aun con certeza donde nos conducirá la tecnología por estos caminos y si al final provocaran la rebelión de los muertos u otras cosas…
By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario