sábado, 28 de agosto de 2010

Carmilla


Carmilla la mujer vampiro

J.Sheridan Le Fanu
Primera Edición 1872
Edición 2000
Editorial La Mascara

Sinopsis/comentario He aquí una de las obras mas emblemáticas de la literatura fantaterrorifica, Carmilla, el estremecedor relato que inspiro a Bram Stoker para su celebre libro Drácula.
Como dijo H.P.Lovercraf, “La emoción mas antigua y mas intensa de la humanidad es el miedo y el mas antiguo y mas intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”
No hay criatura mas desconocida y misteriosa que el vampiro, esa criatura de ficción que parece responder a un fiero atavismo, ese muerto recalcitrante que se niega a permanecer en el ataúd y regresa entre los vivos una y otra vez necesitando sangre fresca…


Con una gran introducción de nuestro querido Paul Naschy, nos introducimos en el mito literario del vampiro moderno y su seductor mundo de ultratumba.
Sus paisajes descriptivos figuran entre los mejores de la literatura Vampirica e inspiradora para otros destacables escritores.
En Carmilla el deseo de sangre y vida eterna parece vinculado al deseo sexual.
Es una vampiro que necesita seducir a su victima, adquiriendo el relato un carácter erótico y descaradamente lesbico, como dice la propia Carmilla: “ Yo vivo en ti y tu morirás en mi. Te amo tanto...”
Relato para atesorar y darle calidad a la biblioteca con ese gusto gótico y fresco.
By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario