martes, 24 de agosto de 2010

Berserkers: el inicio



BERSERKERS: el inicio

Fred Saberhagen
Edición Julio 2005
Editorial Ediciones B

Sinopsis/comentario: Los berserkers son naves automáticas de guerra, construidas por una especie desconocida para luchar en una guerra interestelar concluida eones atrás. Tras sobrevivir a sus enemigos originarios y también a sus creadores, las “maquinas asesinas” o “maquinas de la muerte”, intentan continuar con la tarea programada inicialmente: destruir toda vida en la galaxia.
Durante miles de años, los bersekers han recorrido la galaxia replicandose, diseñando maquinas nuevas a medida que les ha sido necesario, siempre matando y destruyendo metódicamente a todo ser vivo.
En los últimos mil años, los humanos, dispersos ya por más de cien mundos, luchan contra ellos. Los bersekers no se parecen a ningún otro enemigo al que se hubiese enfrentado la humanidad descendiente de la tierra.
Los berserkers poseen ingenio e inteligencia, pero no están vivos. Solo odian la vida…

La clásica serie Berserkers ha labrado la fama de su autor, Fred Saberhagen, desde que aparecieran los primeros relatos allá por 1967. Epitome del temido enfrentamiento entre la humanidad y las maquinas, los berserkers se han convertido ya en un icono clásico e indiscutible de la ciencia ficción de todos los tiempos.
Percusora de muchos relatos e ideas para películas, las maquinas asesinas son ya eternas compañeras de la raza humana ya sean de origen extraterrestre o de la mano del hombre.
Indispensable y de obligatoria presencia en la biblioteca del lector de ciencia ficción.
By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario