sábado, 14 de agosto de 2010

Panico en el Transiberiano



Pánico en el transiberiano
Horror Express

Sinopsis: En el año 1900 el antropólogo Alexander Saxton (Christopher Lee) emprende viaje en el legendario Transiberiano para trasladar a Londres el cuerpo congelado de un extraño Homínido que ha encontrado en una cueva de Siberia y que cree es el eslabón perdido del mono al hombre.
Saxton compartirá trayecto con otro científico Dr.Wells (Peter Cushing), los condes Petrovsky, un monje siniestro y una bella espía.
Antes de partir aparece el cadáver de un ladronzuelo con los ojos en blanco en la estación, lo que ellos no saben es que el asesino también viajara con ellos.
A si se inicia un viaje hacia el terror provocado por un poderoso ente que lleva muchísimo tiempo esperando escapar….

Comentario: Como parte de la estrategia que desarrollo España durante los años 60 y 70 Eugenio Martín conocido internacionalmente como Eugene Martín, fue uno de nuestros valores mas importante en el mercado internacional (dado su conocimiento y fluidez de la lengua inglesa su presencia ya se había hecho necesaria en todo tipo de producciones extranjeras rodadas en suelo patrio), no envano en su currículum ya destaca su colaboración en un fantastique como Simbad y la princesa de Nathan Juran.
Con estos antecedentes no extraña la obvia elección de director para realizar la más ambiciosa coproducción filmada en nuestro país sobre el género fantástico.
Los esfuerzos de Martín se centraron en evitar a toda costa la apariencia de película española consiguiendo entre otras cosas la presencia en este film de Peter Cushing y Christopher Lee dándole un look británico tipo Hammer.
Adaptando el mismo el guión a partir de un texto de Arnaud D´Usseau el film se debate entre el terror puro y la ciencia ficción.
El reparto, la música, los decorados la exquisita dirección artística la notable fotografía y unos efectos especiales nada despreciables para la época hacen de este film uno de los estandartes de nuestro cine de terror y fantástico patrio.
By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario