jueves, 14 de julio de 2011

La carta de recomendación

Buenas camaradas y mas seres de la noche, ante todo agradecer a la Reina Maharet, Señora de Las tinieblas  y mi estimable y arcano lost boys los ánimos dados para que este humilde boceto de escritor se atreva a dejar aquí algún que otro relato de cosecha propia, este que acontece se lo dedico a nuestra señora de las tinieblas …….
Una vez algún conocido me dijo: ¿quien esta mas loco? El loco… o el que lo sigue, seguramente este comentario lo haría por que estaba apunto de cometer alguna jilipollez, realizada e iniciada por algún otro chalado de mis colegas, esto me hizo pensar…mas tarde por supuesto y me brindo la idea que continuación les relato…



La Doctora Lee esperaba la llegada de su pintoresco paciente de las 22:00, normalmente la consulta cerraba a las 19:00, pero por razones personales de su paciente lo visitaba excepcionalmente a esa hora, seguramente en condiciones normales jamás lo abría aceptado como cliente si no hubiese sido por la curiosa carta de recomendación de un antiguo mentor de su época de juventud en la universidad.
Se miro en el espejo que tenia disimulado tras su escritorio su apariencia no aparentaban los 34 años que tenia, se sintió orgullosa de su físico bien cuidado que quedaba bien definido con su traje chaqueta de color grisáceo.
Su pensamiento seguía repasando la primera vez que vio a su paciente en su consulta…
Por varios motivos este día se retraso el cierre de la consulta pasaban de las 21:15 cuando recibi la llamada por el interfono…Doctora Lee (dijo Lois su secretaria), hay un señor que no tiene hora concertada y que trae una misiva personal a su atención...
-dile que ahora salgo.
Cuando abrí la puerta me encontré a un caballero bien trajeado de rasgos europeos, no era muy alto pero se le denotaba una buena musculatura su apariencia era fría, tenia una nariz aguileña fosas nasales dilatadas, un rostro sonrojado y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos ojos grandes, grises y bien abiertos.
Las cejas negras y tupidas le daban un aspecto diplomático llevaba bigote y sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aun mas energico.todo esto estaba acompañado de una melena tupida y muy negra.
Con curiosidad le pregunte que deseaba.
-Buenas tardes Señora dijo con una bonita sonrisa y dándome una carta que dado su color y estado denotaba el paso del tiempo…creo que usted me podrá ayudar con un problema que tengo.
-¿Qué le sucede?, indique mientras contemplaba la caligrafía del sobre reconociéndola  de inmediato y sorprendiéndome.
- Perdone mi educación señorita, me presentare mi nombre es Dalv Sepet Szekler, como indica mi nombre y apellidos soy de origen europeo de una región de singular belleza llamada Siebenbürger, por la dificultad de pronunciación de mi nombre puede llamarme Dalv, se que soy profesor de historia y no se que mas comentarle ya que no recuerdo nada mas, en una ocasión y debido a lo peculiar de mi situación el amable Doctor Stevenson me escribió esta carta para usted, como vera en el remite para que se la diese en caso de que me sucediera otra vez…
Mirándole con sana y objetiva curiosidad me dispuse a leer la carta:

Querida Lee:
Te sorprenderá enormemente el leer esta carta dado el tiempo transcurrido, si esta en tus manos doy fe de mi acierto ya que no albergaba ninguna duda de que triunfarías en la fascinante carrera de Psiquiatría, no lo he tenido difícil ya que brillabas con luz propia y todos los decanos y yo pensábamos lo mismo.
Si estas leyendo esto quiere decir también que ya no estoy entre vosotros (en ese momento recordé su accidente de coche) y te he reenviado un paciente al que ruego atiendas y ayudes todo lo que puedas, incluida alguna petición curiosa o extraña que te pida y no te suponga ninguna molestia o sacrificio.
Te aseguro que su caso te fascinara, es un gran reto que te exigirá todo tu intelecto, es un caso para escribir un articulo en el” Psiquiatra Journal”, cuando termines coméntaselo a lo mejor te deja.
Con cariño tu decano
Stevenson.

Mirándolo otra vez le roge que me acompañara al despacho y me explicara su situación.
El caso resultaba curiosos y sorprendente, tras un largo periodo de normalidad el paciente se levantaba un día…con una perdida de conciencia parcial, este podía recordar cosas de su pasado pero tenia muchísima dificultad para recordar temas tanto sociales como tecnológicos actuales, como llevaba el dia a día, si tenia amigos si era así no los recordabas así como utilizar objetos comunes que comprendían entre diez a quince años de antigüedad, moneda, presidentes, Dvds., móviles, ordenadores, etc.…
Con mis sesiones y comentarios fue formando un retazo de historia de lo más destacado y lo más mundano para que pudiera coger el hilo social y se pudiera desenvolver y relacionarse con normalidad.
En mis sesiones de hipnosis tuve muchas dificultades para esclarecer hechos y fechas, su mente era un laberinto, un galimatías debido a su subconsciente que mezclaba sus conocimientos de historia y su yo consciente, véase claro ejemplo en la quinta sesión, donde Dalv describió en primera persona hechos como la batalla de las Termopilas, rodeado de cadáveres de persas, o las guerras de Valaquia, la campaña napoleónica de 1812 en Rusia, los bombardeos de Dresde, la batalla de Stalingrado, la masacre de Little Bighorn, las guerras confederadas pasando por las guerras de Corea y Vietnam.
Fechas y escenarios se mezclaban dando una visión de muerte y sangre, lo mas espeluznantes era la forma vivida que utilizaba en primera persona para explicarlo,
En fin…todo eso dejaría de ser un problema dado la sorprendente rapidez de adaptación del paciente al día a día cotidiano, hoy por fin seria la ultima sesión, mas no podía hacer, su pasado era imposible de recuperar… pero su presente que era lo mas importante estaba bien estructurado me daba por satisfecha…
- Hola Doctora
La voz de Dalv le sobresalto no se esperaba la aparición de el desde las sombras...
¿..Pero como has entrado?, la puerta de la consulta estaba cerrada yo misma me asegure dada la altas horas que eran...
-Usted me invito a entrar, dijo este mientras sus ojos cambiaban de gris claro al rojo sangre…ahora míreme con atención Doctora…le agradezco su ayuda, el dormir ciertos periodos de tiempo evita que destaques o al final te vean, en fin es una característica natural de supervivencia… como la adaptación de forma rápida al mundo actual,(con una gran sonrisas enseño sus largos y agudos colmillos)



 pero gracias al manicomio que visite una vez…conocí la manera de actualizarme sin riesgos…por favor Doctora…coja una hoja…tiene que escribirme una carta de recomendación…



  By Tallman

5 comentarios:

  1. Exelente ...Mi querido Tallman...y creo que si te decides...podrás retomar el viejo hábito de escribir...Anímate...Siempre me tendrás como lectora...Igual...Ya tu blog es un paso obligado...me encantó la historia...buen final...Un beso...Maharet...Desde las mas profundas tinieblas...(Gracias por la dedicatoria...)

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida reina de la oscuridad...tus tinieblas se agradecen y reconfortan, intentare estar a la altura de las circunstancias y escribir cuando la oscura inspiración me susurre al oído.

    ResponderEliminar
  3. Querido Tallman...perdona mi curiosidad...pero siempre dices "en mi juventud"...Podrías decirme cuantos años tienes?...Aunque sea en privado...Disculpa si te molesta...pero bueno...es algo que me gustaría saber...Maharet...Desde las mas profundas tinieblas...

    ResponderEliminar
  4. Mi Señora de las tinieblas... la edad de este humilde siervo es de 42 años, y no es ninguna molestia...cualquier duda que vos tenga, gustosamente será aclarada.

    ResponderEliminar
  5. Cielos!!Tallman...Por como lo decías creí que eras un ser sabio...quiero decir anciano...Querido tallman...No te perdonaré si no te pones a escribir...Oye...Ere muy joven...Vaya!...Un beso...Tu amiga...Maharet...Desde las mas profundas tinieblas...

    ResponderEliminar