domingo, 30 de septiembre de 2012

Desafío en el Mar




Desafío en el Mar
La verdadera historia de la regata Sydney-Hobart de 1998
G. Bruce Knecht
Edición  2002
Editorial  RBA Libros, S.A.


Sinopsis/comentario  De los ciento quince veleros que iniciaron la regata en Sydney en 1998, entre ellos algunos de los más sofisticados del mundo, solo cuarenta y tres llegaron a Hobart.
Un ciclón hizo trizas la flota, siete veleros fueron abandonados, cinco se hundieron, seis regatistas murieron y cincuenta y cinco fueron rescatados del agua.
El único aviso de tormenta se emitió una hora después de la salida…


Siendo uno de los peores desastres en la historia reciente de las regatas oceánicas, este se desato en un perfecto día “ veraniego” en el puerto de Sydney.
La regata de 630 millas por la accidentada costa oriental de Australia seria en menos de veinticuatro horas después sacudida por vientos huracanados y olas de veinticuatro metros, esta es la dramática historia de aquellos regatitas que lucharon por sobrevivir a aquel  suceso, de una manera ágil y veraz  Knecht nos pondrá en la piel de todos ellos y viviremos en primera persona un relato apasionante de esta triste experiencia, de la lucha por sobrevivir de sus protagonistas, marineros veteranos, el trepidante testimonio que describe Knecht es algo mas que una historia real, es una perspicaz mirada sobre el poder de la naturaleza y la atracción del mar.



Muy recomendable para aquello con espíritu de lobo de mar.
By Tallman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario