miércoles, 3 de octubre de 2012

Océano Hambriento


Océano Hambriento
Linda Greenlaw
Edición  Abril 2003
Ediciones Peninsula Altair Viajes

Sinopsis/Comentario En la tormenta perfecta, Sebastián Junger describe a Linda Greenlaw como “uno de los mejores capitanes de la Costa Este”, ahora es ella la que nos cuenta su propia y fascinante historia de un periplo de treinta dias consagrado a la pesca del pez espada a bordo de una de las embarcaciones mejor equipadas de la Costa Este  el  Hannah Boden .
Un historia llena de peligro, humor y personajes tan coloristas que parecen arrancados de las paginas de Moby Dick.


La emoción se inicia de inmediato incluso antes de que Greenlaw y sus cinco hombres abandonen el muelle y no se detiene hasta la ultima pagina.


Durante el trayecto la tripulación se enfrentara a un clima salvaje, problemas técnicos, poca pesca y demasiados tiburones… sin mencionar la rompedora y rutina tarea de gobernar un barco de pesca trabajando agotadoramente veintiuna horas diarias durante diez jornadas seguidas.



Greenlaw da vida intensamente a los cinco integrantes de su tripulación, incluyendo las riñas y las bromas que se hacen entre ellos, sale también a relucir el peligro que entraña la profesión de la pesca comercial y la singularidad de las personas que optan por dedicarse a ello, Greenlaw la única capitán de un barco dedicado a la pesca del pez espada, nos relata con humor historias  acontecidas a lo largo de su carrera profesional, también nos introduce en la parte técnica y practica de la pesca del palangre y se detiene a menudo para reflejar en una prosa sincera y luminosa la belleza y el poder del mar.


Una bella obra que nos meterá en la piel de un pecador profesional y nos dejara ver ese desconocido mundo que es el arrancarle al mar sus frutos y lo que ella te exige. 
Os la recomiendo se lee de un tirón y descubriréis lo que es ser todo un lobo de mar.


By Tallman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario