sábado, 29 de septiembre de 2012

Cuando éramos soldados... y jóvenes


Cuando éramos soldados… y jóvenes
IA Drang, la batalla que cambio el curso de la guerra de Vietnam
Tte. Gral. Harold G. Moore y Joseph L. Galloway
Edición   Enero 2003
Editorial Ariel S.A.

Sinopsis/comentario  Ia Drang fue la batalla que cambio el curso de la guerra del Vietnam.
Tanto el Pentágono como en la Casa Blanca, después de esta batalla, se percataron de que era imposible ganar la guerra .
Este hecho se oculto y decidieron alargar la guerra ocho años mas, para no asumir las consecuencias políticas de haberla comenzado.
El Tte. Gral. Moore y Joseph Galloway, único periodista que estuvo sobre el terreno, narraron desde el campo de batalla esta terrible experiencia donde 450 hombres lucharon y se sacrificaron por sus camaradas sin rendirse jamás, ¡La estupidez de la guerra!


Un historia épica, impactante, salvaje y visceral y  con una gran crudeza visual, una gran narración de un combate de infantería sobre la guerra del Vietnam, un buen libro de historia militar dejando ver con claridad lo que es realmente la guerra y personalmente creo que tendría que ser una lectura obligada para todos los norteamericanos que creen que la guerra es una especie de videojuego.
Como curiosidad esta fue la primera batalla donde se vio la importancia y movilidad de la caballería aerotransportada y dato curioso que estando luchando en inferioridad numérica y estratégica estaba el primer Batallón del  7º de Caballería.


Una Buena lectura histórica  bélica para entretenerse en la trinchera.
By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario