sábado, 16 de julio de 2011

Contacto Enemigo

Este es el ultimo relato que guarde de mi juventud, el resto de ellos quedaron perdidos entre  las libretas de apuntes de algunas asignaturas bien capituladas en alguna caja al lado del contenedor de basura… como mis aspiraciones de escritor…



Nadie recordaba como se inicio la guerra… quien fue el primero en atacar…ni que bando retrocedió o avanzo… desde el inicio habían pasado algunas generaciones,
Donde lo más cotidiano era matar o morir.
Por culpa de la radiación vivíamos bajo tierra en los búnkeres controlados por las  computadoras, eran ellas las que nos procesaban todo lo necesario para vivir y nos enlazaban con el centro de mando para las ordenes de combate.
Mi unidad había estado compuesta por las tropas de elite avanzadas, todos los soldados habían pasado su instrucción de 5 años en los simuladores ergo dinámicos de alto rendimiento y estaban preparados para lo peor, nos hacíamos llamar los perros rabiosos (por una foto que vimos en el compu.-canal de una manada de fieras que se denominaban perros lobo extinguidos tiempo atrás).
Éramos mas de quinientos, organizados en unidades de cincuenta hombres, que combatían a diario, las bajas eran remplazadas por los nuevos reclutas recién salidos de los simuladores…al principio, con el paso del tiempo las unidades sufrían mas bajas que nuevos reemplazos y al final se fue reduciendo nuestras cifras, aunque esperábamos unidades de refresco mandadas por la central  de mando pues se nos había comunicado que serian atendidas nuestras peticiones por orden de prioridad.
El tiempo transcurrió y al final mi unidad se vio reducida a un efectivo de seis hombres. Esto seria preocupante si no fuese por que según nuestras fuentes de inteligencia indicaban que íbamos ganando y que el fin de la contienda estaba cerca.
Esto quedaba afirmado por las ultimas cien incursiones realizadas por mi unidad, en todas ellas el factor común había  sido la ausencia total de contacto enemigo, por desgracia para nosotros en nuestras avanzadillas habíamos perdido una gran cantidad de efectivos por las minas zumbadoras o las trampas de neutrones, algunas puestas por el enemigo otras por fuego amigo, debido ha estos percances y la falta de presencia enemiga , nuestra primera prioridad fue la de localizar y neutralizar las armas pasivas para evitar bajas amigas y preparar el camino a nuestras futuras tropas en la gloriosa victoria…



Habíamos salido en la incursión exploratoria 9977316456890003-AID.
Nuestra nave computerizada nos había dejado caer en las coordenadas indicadas por el alto mando, nuestros trajes de mantenimiento chequearon los signos vitales de toda la unidad dando luz verde.
-Aquí líder A100, prepararos para avanzada en hilera de a uno.
- Roger A100 se escucho al unísono por el interfono.
Hacia tiempo que los nombres utilizados para las identificaciones eran las siglas de los trajes S.V.C.A (Soporte Vital de Combate Avanzado) comprendidos por mi unidad como el A100 al A600 .
Los seis hombres se pusieron en fila de a uno y avanzaron con separación de tres metros mientras se introducian en la lapida asfáltica (llamadas a si a las antiguas urbes, por los  edificios que quedaban en pie que parecían lapidas de cementerio separadas por los escombros de los caídos), el objetivo de la misión era la exploración  y localización del enemigo, hacia mas de 8 años desde el ultimo contacto y nuestros servicio de inteligencia computerizado indicaba la posibilidad de movimiento enemigo en este sector por el calculo teórico matemático de  la tabla de probabilidades de Appel Mac,
Nuestra obligación era el averiguarlo y el alto mando lo había dejado claro.
Hacia varias horas que avanzábamos por medio de los esqueletos metálicos de vehículos  de tosco diseño, pronto tocaría que A400 relevara al A600 actualmente hombre punta de la escuadra, estaba a punto de dar la orden cuando sonó el trueno y la cabeza del A600 se volatizo en un arco iris de sangre y metal. ¡¡¡¡Contacto enemigo!!!!... a cubierto, grite con excitación y rabia desatada mientras iniciaba fuego de cobertura en abanico y me refugiaba tras un muro semi derruido.
 Casi todos se pusieron en cubierto, A500 no tuvo tanta  suerte y quedo desmembrado por los certeros tiros de plasma de alta frecuencia del enemigo.
-Tirador a las 12:00¡, grito por el interfono  A300.
-¿algún contacto mas? Pregunte.
- solo un tirador a las 12:00, a la altura de la sexta planta, lado derecho…voceo A400.
- atención unidad (mormure),  haremos lo siguiente, A200 y A300 iniciareis tiros en ráfaga de tres al punto indicado por A400,  mientras este ultimo y yo avanzamos a la base del edificio para poder hacerle un a pinza envolvente y neutralizar al tirador. Intentaremos cogerlo vivo para el servicio de inteligencia, siempre que nos sea posible.
-¡Roger¡ gritaron.
- ¡ Adelante ¡, grite mientras me ponía en pie y comenzaba a correr en zigzag, tras de mi A400 salio como un resorte, los disparos sincronizados del A200 y  A300 inundaron el sonido envolvente de mi casco mientras deshacían parte del edificio indicado, no pude ver como el tirador enemigo acababa con un tiro certero con A300(nuestro mejor tirador) destrozando la lente del visor de su arma junto a su ojo derecho y parte de su cerebro, ni del A200 que recibió dos impactos certeros en el pecho  dejándole un boquete donde se podía ver la puerta que tenia detrás, solo alcance ver al girarme como A400 a un metro mió  queda empalado en un poste del bordillo por la fuerza del impacto del tiro que le había volado la cabeza.
-¡Joder¡, ¡será hijo de puta!... exclame enfurecido y rabioso al ver a mi equipo muerto y desperdigado por toda la calle, entre a cubierto de las puertas destrozadas del edificio y prepare mi arma en alta frecuencia ¡destrozaría al muy cabron ¡,  no cabía duda de que era jodidamente bueno, pero una vez a cubierto ya no era un tiro fácil, intentaría pillarlo por la espalda y volarle su jodida cabeza, ¡si querían información los del servicio de inteligencia, que vinieran ellos mismos a buscarla¡, este no contaría una mierda cuando lo pillara.
Llegue  a la sexta planta trepando por el hueco del ascensor descolgándome sin hacer ruido.
El pasillo estaba vacío y camine con sigilo y los sensores de escucha periféricos al máximo.
Al llegar a la puerta 1230 Bis, escuche a la derecha el tenue sonido de rearme de un fusil de alta precisión, (hay estas hijo de perra) pensé mientras desintegraba la puerta con un impulso de plasma y entraba rodando dentro adoptando la posición de fuego y disparando una ráfaga de plasma concentrado… este alcanzo el objetivo creando una serie de boquetes de unos 6 centímetros de diámetro.
Contemple el carrito motorizado que sujetaba el soporte móvil del fusil de alta precisión
Y la unidad IBM mientras restaba la cuenta de autodestrucción de tres segundos…



La señal computerizada de la baja del equipo en la misión 997731645890003-AID, quedo registrada a las 17:20.
 La  I.A. de la computadora del alto mando lo indico por megafonía a todos los cadáveres momificados de las instalaciones.
Después el programa bélico AMIS-X5123 inicio la secuencia de preparación de la misión 997731645890004-AID. Para la siguiente unidad.

By Tallman.

viernes, 15 de julio de 2011

Un Halloween Salvaje

Antes de comenzar a relatar la historia, diré que se me ocurrió un día de carnaval, pensé que molaría mucho tener un disfraz muy realista, tanto que hiciera dudar de si era falso y claro este acongojara mucho…pero a la vez pudieras pasear con total tranquilidad.
Mis neuronas siguieron trabajando aun mas …¿ y si no fuera falso…si no real?.



Stephen aspiro con profundidad el aire frió y purificador de Maine, hacia un par de días que había llegado y se disponía  ha disfrutar de su festividad favorita.
 Halloween era para el como el día de acción de gracias o la Navidad… Las hojas secas del suelo y las risas de los niños se mezclaban con el sinfín de olores característicos de la festividad (caramelos y palomitas recién echas), el esperaría a la media noche para su diversión.
Hacia tiempo que se movía de un lado a otro sin un rumbo prefijado, mas bien guiado por su instinto y siempre buscando parajes donde la tonalidad del bosque predominara mas que la mano del hombre.
Este tipo de pueblos le agradaban mucho, aun recordaba el ultimo que había dejado atrás hace poco y un sentimiento de territorialidad le inducía a mear en cada esquina del pueblo, claro esta que se controlaba muy bien, no como sus principios después de regresar del accidentado viaje del Nepal y sus primeros cambios  donde el instinto primaba sobre el resto de los sentidos…apunto estuvo de costarle muy caro cuando el equipo de Unidad de Análisis de conducta del FBI , casi lo cerco en Atlanta city, fue el ultimo de los crímenes del apodado “ Asesino Lunar”, y la ultima cacería en la jungla de asfalto.
Después vino la precaución y el dominio de la mente sobre el cambio, a diferencia de las películas, al ser un metamorfo se podía realizar el cambio a voluntad no era necesario el ciclo lunar ni la oscuridad, aunque lo primero era mas gratificante y dotaba de mayor plenitud. Y lo segundo era mejor para acosar a la presa, también era falso que los sentidos se agudizaran con el cambio, la verdad que estos y la fuerza estaban presentes sin necesidad de ello y lo de las balas de plata… no dejaria que nadie probara ese remedio en su persona, gracias a dios nadie en su sano juicio se le ocurriría imaginar la realidad sin achacarlo antes a un maniaco homicida o a un encuentro con un oso…
Casi siempre  una vez recuperada la forma Humana  se deshacia de los restos (algo en lo que se había vuelto un profesional).
Esa era la rutina diaria menos el día de mayor festividad para el.
Ese en concreto era cuando dejaba desatar su instinto mas primario, camuflado a plena luz  deambulaba sin temor y escogía la presa que mas le apeteciera, como una leona invisible entre cebras que habían perdido todos sus sentidos
El, como  macho Alfa era señor y amo de esa noche que irradiaba un poder que no podía explicar, pero que cada poro de su piel agradecía y amplificaba las sensaciones, ese día se dejaba atrás a excursionistas y cazadores y se saboreaban otros platos mas exquisitos y sugerentes…una vez acabada la fiesta…era el momento de cambiar de aires y  visitar otros lugares donde mimetizarse con el entorno y pasar desapercibido (cosa que se le daba muy bien), era uno de sus dones adquiridos.
El ocaso del sol era inminente y se dirigió tranquilamente hacia el parque…



-Guao!, dijo el que iba disfrazado de astronauta (un traje echo de cartulina y papel de aluminio)
-que pasada!, es piel sintética? Comento el que iba de capitán América mientras agarraba uno de sus orejas puntiagudas, fue el ultimo gesto que haría antes de caer destripado  y manchando de sangre la estrella del escudo de plástico, no tubo mejor suerte en su corta huida el acartonado astronauta, vísceras y papel de aluminio se mezclaron en un amasijo de color rojizo.
Habían pasado las horas, y el festín le había enajenado, sangre y carne le habían saturado sus sentidos y como un borracho buscaba su ultima copa antes del amanecer, atrás quedaban los cuerpos destrozados y mutilados de las dos animadoras y el navajero que   le había amenazado en condiciones de inferioridad (hacen mas dos garras que una navaja automática).
Estaba en lo mas oscuro y recóndito del mayor parque de Maine, alumbrado con alguna farola de temblorosa luz, el olor a sudor y orina le inundaban el hocico, era un buen lugar para delincuentes y personajes de mal vivir, se movía gracilmente entre las sombras de los cipreses con gracia lupina, con la  brisa en contra para no delatar su presencia… su mullido andar amortiguaba el crujido de las hojas y pequeño ramaje que lo hacia indetectable, mientras buscaba su ultima presa del día… y de pronto ante el apareció ella...



Su delicado caminar, tenia un aire de sensualidad e inocencia, el pelo era liso y negro azabache con una tonalidad lila, sus rasgos faciales eran finos y delicados...casi frágiles y de enorme belleza coronados por dos ojos de una oscura profundidad que reflejaban la tenue luz de las farolas mal iluminadas.
Su sensual forma se veía en un vestido de erótica transparencia , parecía perdida y vulnerable, hasta el mismo se sorprendió durante un instante…era como colocar a un alcohólico un Whisky de gran reserva , su glándulas salivares gotearon un gran chorro de babas, sin pensárselo dos veces se impulso con sus poderosas patas y extendió sus afiladas garras hacia los pechos de la chica… esta con una grácil finta eludió su abrazo mortal y con su fina mano derecha le aferro del cogote impulsándole hacia el suelo con gran violencia, el golpe contra el pavimento fue sobrecogedor, varios dientes se partieron con el impacto así como varias costillas y un brazo…parecía que le había arrollado un trailer de gran tonelaje , conmocionado y aturdido escucho la grácil voz de la muchacha:
-Veo que no soy la única que disfruta de esta hermosa celebración.
Después sintió dos suaves pero firmes pinchazos en el cuello y la oscuridad le abrazo.



By Tallamn

jueves, 14 de julio de 2011

La carta de recomendación

Buenas camaradas y mas seres de la noche, ante todo agradecer a la Reina Maharet, Señora de Las tinieblas  y mi estimable y arcano lost boys los ánimos dados para que este humilde boceto de escritor se atreva a dejar aquí algún que otro relato de cosecha propia, este que acontece se lo dedico a nuestra señora de las tinieblas …….
Una vez algún conocido me dijo: ¿quien esta mas loco? El loco… o el que lo sigue, seguramente este comentario lo haría por que estaba apunto de cometer alguna jilipollez, realizada e iniciada por algún otro chalado de mis colegas, esto me hizo pensar…mas tarde por supuesto y me brindo la idea que continuación les relato…



La Doctora Lee esperaba la llegada de su pintoresco paciente de las 22:00, normalmente la consulta cerraba a las 19:00, pero por razones personales de su paciente lo visitaba excepcionalmente a esa hora, seguramente en condiciones normales jamás lo abría aceptado como cliente si no hubiese sido por la curiosa carta de recomendación de un antiguo mentor de su época de juventud en la universidad.
Se miro en el espejo que tenia disimulado tras su escritorio su apariencia no aparentaban los 34 años que tenia, se sintió orgullosa de su físico bien cuidado que quedaba bien definido con su traje chaqueta de color grisáceo.
Su pensamiento seguía repasando la primera vez que vio a su paciente en su consulta…
Por varios motivos este día se retraso el cierre de la consulta pasaban de las 21:15 cuando recibi la llamada por el interfono…Doctora Lee (dijo Lois su secretaria), hay un señor que no tiene hora concertada y que trae una misiva personal a su atención...
-dile que ahora salgo.
Cuando abrí la puerta me encontré a un caballero bien trajeado de rasgos europeos, no era muy alto pero se le denotaba una buena musculatura su apariencia era fría, tenia una nariz aguileña fosas nasales dilatadas, un rostro sonrojado y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos ojos grandes, grises y bien abiertos.
Las cejas negras y tupidas le daban un aspecto diplomático llevaba bigote y sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aun mas energico.todo esto estaba acompañado de una melena tupida y muy negra.
Con curiosidad le pregunte que deseaba.
-Buenas tardes Señora dijo con una bonita sonrisa y dándome una carta que dado su color y estado denotaba el paso del tiempo…creo que usted me podrá ayudar con un problema que tengo.
-¿Qué le sucede?, indique mientras contemplaba la caligrafía del sobre reconociéndola  de inmediato y sorprendiéndome.
- Perdone mi educación señorita, me presentare mi nombre es Dalv Sepet Szekler, como indica mi nombre y apellidos soy de origen europeo de una región de singular belleza llamada Siebenbürger, por la dificultad de pronunciación de mi nombre puede llamarme Dalv, se que soy profesor de historia y no se que mas comentarle ya que no recuerdo nada mas, en una ocasión y debido a lo peculiar de mi situación el amable Doctor Stevenson me escribió esta carta para usted, como vera en el remite para que se la diese en caso de que me sucediera otra vez…
Mirándole con sana y objetiva curiosidad me dispuse a leer la carta:

Querida Lee:
Te sorprenderá enormemente el leer esta carta dado el tiempo transcurrido, si esta en tus manos doy fe de mi acierto ya que no albergaba ninguna duda de que triunfarías en la fascinante carrera de Psiquiatría, no lo he tenido difícil ya que brillabas con luz propia y todos los decanos y yo pensábamos lo mismo.
Si estas leyendo esto quiere decir también que ya no estoy entre vosotros (en ese momento recordé su accidente de coche) y te he reenviado un paciente al que ruego atiendas y ayudes todo lo que puedas, incluida alguna petición curiosa o extraña que te pida y no te suponga ninguna molestia o sacrificio.
Te aseguro que su caso te fascinara, es un gran reto que te exigirá todo tu intelecto, es un caso para escribir un articulo en el” Psiquiatra Journal”, cuando termines coméntaselo a lo mejor te deja.
Con cariño tu decano
Stevenson.

Mirándolo otra vez le roge que me acompañara al despacho y me explicara su situación.
El caso resultaba curiosos y sorprendente, tras un largo periodo de normalidad el paciente se levantaba un día…con una perdida de conciencia parcial, este podía recordar cosas de su pasado pero tenia muchísima dificultad para recordar temas tanto sociales como tecnológicos actuales, como llevaba el dia a día, si tenia amigos si era así no los recordabas así como utilizar objetos comunes que comprendían entre diez a quince años de antigüedad, moneda, presidentes, Dvds., móviles, ordenadores, etc.…
Con mis sesiones y comentarios fue formando un retazo de historia de lo más destacado y lo más mundano para que pudiera coger el hilo social y se pudiera desenvolver y relacionarse con normalidad.
En mis sesiones de hipnosis tuve muchas dificultades para esclarecer hechos y fechas, su mente era un laberinto, un galimatías debido a su subconsciente que mezclaba sus conocimientos de historia y su yo consciente, véase claro ejemplo en la quinta sesión, donde Dalv describió en primera persona hechos como la batalla de las Termopilas, rodeado de cadáveres de persas, o las guerras de Valaquia, la campaña napoleónica de 1812 en Rusia, los bombardeos de Dresde, la batalla de Stalingrado, la masacre de Little Bighorn, las guerras confederadas pasando por las guerras de Corea y Vietnam.
Fechas y escenarios se mezclaban dando una visión de muerte y sangre, lo mas espeluznantes era la forma vivida que utilizaba en primera persona para explicarlo,
En fin…todo eso dejaría de ser un problema dado la sorprendente rapidez de adaptación del paciente al día a día cotidiano, hoy por fin seria la ultima sesión, mas no podía hacer, su pasado era imposible de recuperar… pero su presente que era lo mas importante estaba bien estructurado me daba por satisfecha…
- Hola Doctora
La voz de Dalv le sobresalto no se esperaba la aparición de el desde las sombras...
¿..Pero como has entrado?, la puerta de la consulta estaba cerrada yo misma me asegure dada la altas horas que eran...
-Usted me invito a entrar, dijo este mientras sus ojos cambiaban de gris claro al rojo sangre…ahora míreme con atención Doctora…le agradezco su ayuda, el dormir ciertos periodos de tiempo evita que destaques o al final te vean, en fin es una característica natural de supervivencia… como la adaptación de forma rápida al mundo actual,(con una gran sonrisas enseño sus largos y agudos colmillos)



 pero gracias al manicomio que visite una vez…conocí la manera de actualizarme sin riesgos…por favor Doctora…coja una hoja…tiene que escribirme una carta de recomendación…



  By Tallman

miércoles, 13 de julio de 2011

Una partida de ajedrez




Una partida de ajedrez.

Antes de iniciar el relato de cosecha propia debo comentar que se me ocurrió con la efervescente edad de 17 años, en aquel entonces era un devorador de libros de H.P. Lovercraft´s y su influencia se denota en el relato.
El colocar relatos propios en el blog no ha sido idea mía, si no de mi estimable amigo Lost Boy el que dejo un gran relato en su blog Fear Of The Dark, titulado "desde la ventana", les recomiendo que visiten su pagina (muy recomendable) y  pierdan un breve tiempo en su lectura y  les aseguro que disfrutaran con el, sobretodo si son asiduos visitantes de panteones o criptas, je,je…
Fuera bromas es un gran relato y desde aquí le animo a que siga deleitándonos con más.
Por mi parte comentarles que hace tiempo que deje secar el tintero y la pluma cruje demasiado cuando la cojo, no obstante si ustedes lo ven correcto y me animan a ello pondré aquellos que en la plenitud de mi juventud escribí y  atesoro en un cajón del trastero, dicho esto inauguro en este humilde blog el primer relato que con mi bolígrafo de 8 colores y bajo la inspiración y tutela de Lovercraf´s cree  una tarde de tormenta a la luz de las velas (se fue la corriente y con ella la posibilidad de ver la peli que había alquilado en VHS para esa noche “los chicos del maíz”).



Hoy moriré. No se por que escribo este manuscrito, posiblemente por la desesperación o para avisar  del horror que se oculta en nuestra curiosidad por lo desconocido o por aquellos sueños pesadillas de la  razón que poco a poco impregnan nuestra alma despertándonos llenos de sudor.
Ahora estoy sentado frente a la ventana viendo como la luz va hacia el ocaso, eso me indica que debo apresurarme pues me queda poco tiempo de vida y poco para relatar como mis acciones me introdujeron en esta situación.
Todo comenzó comprando aquel viejo y polvoriento libro de ocasión, las tapas de piel supuraban olor a humedad y sus primeras hojas tenían el color tipico amarillento del papel viejo y desgastado, mi atención se fijo en la edición del libro que todavía era emparte legible aunque seguro que era un error de impresión pues databa del 1300 a. c., estaba escrito en varias lenguas algunas eran galimatías para mi y la única reconocible era el latin.con cierto aire de indiferencia camuflada le pregunte al vendedor el precio del libro, su respuesta me dejo alegremente sorprendido, como buen cazador de libros pagué la suma irrisoria del ejemplar y me dirigí hacia mi casa.
Una vez allí en la mesita del salón comencé ha examinar el tesoro rescatado.
Gracias ha que las letras siempre me habían fascinado y se me daba bien, el texto en latín no fue un obstáculo para averiguar el contexto, este hablaba de sortilegios y  encantamientos entre ello hubo uno que me llamo la atención, este hablaba de un ser arcano y oscuro que tras ser invocado correctamente te retaba a una partida de ajedrez y si salías ganador de la contienda seria recompensado con grandes riquezas y poder, tras este curioso y divertido relato estaba el conjuro de invocación.
En un arranque de curiosidad insana realice la inconciente acción que me costaría la vida… o algo más.
De joven una de las aficiones  que había heredado de mi padre fue el ajedrez, juego que no se me daba nada mal y del que había sido campeón de algunos torneos nacionales e internacionales quedando en semi profesional sin llegar a más.
El conjuro era relativamente sencillo se trataba de dejar un ajedrez preparado en medio de una mesa con dos sillas enfrentadas y a los lados dos del tablero dos velas encendidas, no debía haber nada mas en la mesa  y se tenia que recitar tres veces un cántico en latín el cual vocee con voz grabe y cara de risa, tras no ver ni humo ni oler azufre y ninguna aparición, me imagine al autor del libro partiéndose (si le quedaba algo por partir) de risa en su nicho y añadiendo otra de las múltiples muescas en su ataúd de los pardillos como yo que habrían realizado la misma acción durante décadas. Con esa sensación de payaso me dirigí al dormitorio y descanse mis huesos en mi mullido colchón.
No tarde nada en conciliar el sueño (cosa rara en mi), tendría que ser medianoche cuando sentí un extraño impulso que me hizo levantarme y dirigirme al salón allí entre las velas encendidas el tablero presentaba las piezas colocadas meticulosamente y en la silla de las blancas había una extraña sombra semejante a un monje de alguna  abadía olvidada por el tiempo este me indico con un leve gesto que me sentara y sin saber como por otro impulso me encontré sentado al otro extremo del tablero con las piezas negras.
Ante esta situación surrealista que mas parecía un sueño que otra cosa solo se me ocurrió una simple pregunta.
-quien eres?
Su respuesta erizo todo el cabello de mi cuerpo.
-Tú me has llamado, ahora juega.
Y es así como se avecina inexorablemente mi muerte, aunque la otra noche intente no dormir tomando excitantes siempre llega el y la maldita partida.
¡Que iluso fui, al creer en la posibilidad de victoria!
El ha jugado durante siglos o milenios recogiendo el fruto de sus victorias, cuantos desdichados habrán sucumbido a su juego, se anticipa  a todos  los movimientos que se me ocurren, se anticipa a todas mis jugadas y solo me queda alargar la agónica defensa del rey que cada vez es mas precaria.
han sido cuatro angustiosas noches que al despuntar el alba pondera la partida y un extraño y sobrenatural sueño me impide marcharme del lugar, sueños plagados de pesadillas y lamentos de multitud de almas en pena con antiguas y carcomidas vestimentas de diferentes épocas y naciones,  me horrorizo el pensar que acabare en este extraño limbo arrastrando mi angustioso lamento y viendo el  horror de serés arcanos he innombrable.
me siento cansado ayer ya se decanto la partida claramente a su favor, y hoy no creo que tenga ninguna posibilidad para evitar la derrota.

Bien, pregunto el policía, me contara que es lo que escucho?
- Si… Si señor ha sido horrible… ese grito de angustia desgarrador me ha despertado de golpe, sabia que había pasado algo horroroso! Y después aquello...
- el que?, increpo el policía
-Es… una locura agente pero le aseguro que lo escuche claro y muy nítido después del grito de mi vecino…esa voz…
-La del criminal! (No se pudo contener el polizonte) ¿Qué dijo?
-No era una voz normal agente era una voz vacía, muerta… pero estoy seguro de lo que dijo, aunque parezca una locura dijo…  dijo… JAQUE MATE.

By Tallman

lunes, 11 de julio de 2011

Origenes: Vampiro


 Orígenes: Vampiro

A partir de textos generalmente poco conocidos y de diversas raíces lingüísticas y culturales , intentare abordar el  fenómeno sustancial que pertenecen al ámbito de lo imaginario: vampirismo, la identificación de este fenómeno se remonta a las culturas como los aspectos del mito de la transformación del hombre en seres negativos , inquietantes , peligrosos  y sobrenaturales devoradores de carne y bebedores de sangre humana acercándose a seres mitológicos mas antiguos como la strix, la lamia y la empusa.


La cultura europea y su morbosidad por lo arcano, oscuro y lo sobrenatural ha fomentado durante siglos leyendas sobretodo en centroeuropa  y el área eslava.
Que tiene este ser sobre el resto de mitos?
Estos han evolucionado dentro de nuestra sociedad, adquiriendo mas fuerza con  las herramientas que hemos creado a la hora difundir nuestras culturas e ideas sea mediante la escritura, las hondas sonoras, el cine o la televisión.  


Vampiro: Definición
Según la definición clásica, el vampiro se identifica con el espíritu de una persona fallecida o con su cadáver, que reviviría por obra del propio espíritu o de un demonio, vuelto al mundo de los vivos para atormentar su existencia privándoles de su sangre o de algún órgano vital con objeto de aumentar su propia vitalidad.
La sangre, considerada el lugar donde reside la vida, asume el valor sagrado, por  ese motivo se pensaba que los espectros o los vampiros se afanaban en procurársela, quedando reflejado en literatura clásica como en la Odisea de homero donde Ulises sacrificara ovejas a los espectros de los muertos, a los que debe mantener alejados con su espada para impedir que se acerquen a la sangre antes de haber interrogado a Tiresias.
Pero la definición vampiro no aparecerá hasta la primera mitad del siglo XVIII.
De  hecho,  el termino vampiro aparece  por primera vez en Europa entre 1725 y 1731, cuando algunos periódicos informan de dos casos de vampirismo en Serbia, en 1732 aparece también en Inglaterra y Alemania  y solo mas tarde en 1762 será utilizado para designar al murciélago que chupa la sangre de los animales.



Sin embargo aunque ausente a nivel semantico en la tradición griega y romana se encuentran frecuentes indicios de creencias similares, Empusas y Lamias es claro ejemplo



La primera es un demonio femenino capaz de adoptar diversos aspectos entre los que se encuentran el de perra vaca o hermosa doncella, bajo esta ultima forma  yacía con los hombre succionando su fuerza vital por la noche o durante la siesta, provocándoles la muerte.



La segunda también les succionaba la sangre cuando los jóvenes estaban inmersos en el sueño.
Estos dos seres llegan a confundirse en relatos con mucha frecuencia.



De los tres demonios sirios Lila, Lilit y Ardat, es el segundo nombre que mas vinculado queda  a la leyenda del vampirismo siendo la diosa de estos seres, el termino Lilit de origen hebreo, aparece una sola vez en la Biblia para designarla como un espectro nocturno.
La traducción de espectro nocturno es conjetural también podría entenderse como animal nocturno, en la traducción medieval Lilit es una primera esposa infiel de Adán, la primera de las cuatro mujeres del diablo y hostigadora de los recién nacidos.
El termino Lilit fue traducido al griego, que luego fue vertido al latín por san Jerónimo como Lamia
Otra figura clásica que presenta muchos rasgos del vampiro es la Strix


Además de que su significado sea bruja, también es un ser alado que surca la noche para posarse sobre cunas de niños para chuparles la sangre, en caso de ser sorprendida emite un sonido estridente para atemorizar a los hombres, una de las primeras descripciones de este ser nos la ofrece Ovidio nacido en el año 43 a.C.,  en sus Fastos.
 En  nuestra cultura ha que dado reflejos estos seres como en las xilografías del siglo XV donde se refleja a las Lamias en el acto de hacerse con la sangre de Sócrates y otra con el acto de orinar sobre el rostro de Aristomenes.

Nos llegan relatos  mas detallados en la presente del siglo XII  de la mano del historiador ingles William de Malmesbury bibliotecario de la abadía escribe sobre al azote en Alnwick, de un vampiro, que fue muerto y  purificado por el fuego.
En las crónicas  medievales inglesas hay casos similares a las historias eslavas de vampiros y su característica más recurrente es que tras su aparición se desata una epidemia de peste.
En Francia la creencia en el vampiro esta poco difundida, como demuestran tanto las crónicas como los cuentos populares, mas difundida esta la tradición al hombre lobo
No como en Transilvania que es comúnmente llamada tierra de vampiros.
En Rumania la tradición de los vampiros se remonta muy atrás en el tiempo, no hay creencia en lo sobrenatural más difundida y arraigada que esta, tanto en las ciudades como en los pueblos de las comarcas remotas.
La mayor parte de los rumanos creen en la vida después de la muerte, es interesante destacar que entre todas las regiones rumanas, el mayor número de casos de vampirismo proviene de Transilvania, especialmente del norte de Transilvania, escenario en que también tiene lugar la narración del famosísimo Drácula de Stocker.

En este lugar hay distinción de nombres para diferentes tipos de vampiros el mas común es Strigoi a este le sigue Moroni y Pricolici,Oper, Vidme y Diavolance.


 

















Benedicto XIV es el primero en disociar la creencia vampirica del diablo, ya antes de su advenimiento al pontificado el problema de los vampiros era objeto de discusión en los ambientes católicos, en una de aquellas discusiones, mantenidas con el cardenal Schattembach, obispo de de Olomouc, que se encontraba en aquel periodo en Roma, despertó el interés del Arzobispo de Trani, Giuseppe Davanzi hasta el punto que escribió un tratado: Dissertazione sopra i Vampiro, impreso en Nápoles en 1774.


Hay que pensar que en aquellas épocas la profanación en los cementerios y otros trastornos de enfermedades raras comprendía la llama de las supertisciones a lo sobrenatural.
Será las hazañas de un personaje histórico Vlad Tepes Drácula, llamado el empalador
Voivoda de transilvana (del que en este humilde blog ya ha sido comentado) del que hará difusión un libelo alemán del siglo XV, esas fantasías vampirescas alcanzaran su apogeo narrativo con el conde Drácula del ilustre B. Stoker aparecido en 1897 origen del mito vampirico de nuestros días.
By Tallman.

domingo, 10 de julio de 2011

El Cementerio sin Lapidas y otras historias negras


Titulo: El cementerio sin lapidas y otras historias negras.
Autor:  Neil Gaiman
Editorial: Roca editorial
Edición: verano 2010

Sinopsis: Prepárate para entrar en el universos fantástico creado por Neil Gaiman, creador Sandman,
Adéntrate en una historia de detectives cuyos personajes son  de canciones infantiles, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; aventúrate  en el viejo puente para encontrar un trol que vive debajo de el y quiere alimentarse de la vida de un niño o la de un timador que nos describe su mayor y mejor golpe.
Contempla el sacrificio de un gato negro capaz de mantener a raya al mismísimo diablo,
Acompaña  a la señora Whitaker  a la tienda de segunda mano  y por la friolera cantidad de 30 chelines comprar el Santo Grial, para encontrarse al día siguiente con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar…estas y más historias nos introducen en el inimitable mundo de Gaiman.


Comentario: Compendio de relatos cortos del maestro Gaiman,  en los que se manteniene la frescura de una fantasía  orientada a los mas jóvenes o aquellos que aun disfrutan del espíritu de niño que llevamos dentro, aquellos que disfrutaron con la historia interminable, les aconsejo esta alegre y amena lectura, seguro que no os defraudara.
By Tallman

martes, 5 de julio de 2011

Goliath Ataque desde las profundidades




Titulo: Goliath
Autor: Alten Steve
Editorial Forge Book
Edicion Junio 2003

Sinopsis  En el año 2008 se realizan decididos avances en el área de la nanotecnologia, lo que abre a la humanidad posibilidades inimaginables.
Desde hace mucho trabaja en este campo Rochelle Jackson alias “Rocky” en el alto mando de las fuerzas armadas de estados unidos
En unas maniobras toda la escuadra, escolta y el portaviones USS Ronald Reagan serán destruidos rochelle sobrevira al ataque y podrá dar fe de quien es el agresor, el ataque procede de un submarino equipado con la más moderna tecnología: El Goliat.



Un proyecto en el que Rochelle estuvo implicada y cuyos planos fueron destruidos por su antiguo amante Gunnar Wolfe acusado de traición a su país, aparte de su tecnología armamentística superior, el Goliat cuenta con una decisiva ventaja: un nanoordenador bioquimico, una inteligencia autosuficiente que gobierna la nave por si sola y una tripulación superflua…
¿Quién ha construido el Goliat? ¿Quién lo gobierna? Rochelle averiguara que la respuesta a esta pregunta afecta directamente al destino de la Humanidad.
Un thriller de alta tecnología, que a través de su espesa atmósfera y su escenario casi real, aporta
una visión del futuro de la humanidad.



Comentario Se abre la coctelera y se añade:
-         Un submarino de alta tecnología invisible, silencioso y letal
-         Un mego maníaco superinteligente y con traumas y ego de capitán Nemo
-         Un ayudante súper malo y narcisista
-         Una tripulación con ganas de venganza contra la humanidad
-         Una computadora con nanotecnología y una IA mas chunga que Skynet
-         Un Seal traumatizado, una chica de armas tomar
-         Y un montón de barcos, submarinos, cazas y helicópteros de combate

Se agita y todo seguido se sirve y…. tiene una novela de acción trepidante y refrescante en la que entretenerse, ya que esa es su pretensión.



De un ritmo trepidante nos veremos inmersos en la guerra submarina donde presa y cazador juegan al peligroso juego de la muerte silenciosa, muertes explosiones, manifiestos del nuevo Nemo a la humanidad con intenciones de llegar a la paz mundial y el desarme nuclear utilizando esta ultima de una manera devastadora y chantajeando al mundo, el intento desesperado de todas las fuerzas armadas del mundo para detenerlo y de una IA que toma conciencia de que es el ser humano y la forma de poder remediar el problema para siempre…
En fin una novela que para estas calurosas vacaciones refrescara y nos entretendrá a las orillas del mar.



By Tallman