jueves, 4 de octubre de 2012

The House Of Hammer (La revista)



The House Of Hammer


 Sinopsis/Comentario Creada como una revista mensual cuyo contenido consistía básicamente en artículos directamente relacionados con el material que salía de la productora británica Hammer, series de terror y películas de ciencia ficción.


 Entre sus paginas también se incorporo comics basados en los largometrajes de Hammer Films (de una calidad bastante alta), esta revista se puso a la venta por primera vez en el año 1976 publicada por Top Sellers Ltd., destacar que en ese primer numero se podía encontrar la biografía y filmografía del gran Christopher Lee y una gran adaptación al comic del clasico de Terence Fisher, Drácula (1958).


Todo eso también estaba aderezado con Horror Around the World y Van Helsing´s Terror Tales. Su precio era de veinte peniques.



La  revista tubo una buena acogida durante los primeros dieciocho números que se distribuyeron, eso provoco que se decidiera lanzarla en E.E.U.U. (en España no ¡sniff! )
Bajo el nombre de Hammer´s House of Horror, comics de versiones de películas de la Hammér. Como Curse of Werewolf,  ilustraban su interior acompañado de artículos dedicados a Vicent Price o George Romero y la misma  historia de la productora.



Por problemas de patentes con la Warren Publishing que tenia el nombre de House Of Horror en Estados Unidos se cambio el nombre a Hammer´s Halls of Horror, en el numero veintiuno de la colección, esta terminaría en el numero veinticuatro su andadura.



Mas adelante se intento resurgir la revista por parte de Quality Communications Ltd. En el año 1982 empezando por donde termino la anterior etapa (el numero veinticuatro que nunca fue puesto a la venta y que contenía el comic basado en la película “Las novias de Drácula” y artículos de las películas La plaga de los zombies y el Reptil con datos de sus efectos especiales) esta nueva etapa aguanto solo siete números y en el numero treinta  con un buen monográfico de la figura de Drácula ponía fin a su existencia en el año 1984.



Serie que recomiendo que indaguéis si sois forofos de la Hammer, es todo un placer!!
By Tallman.

2 comentarios:

  1. Mr. Tallman, gracias por compartir tan jugosos datos; las portadas estan muy buenas y Mad Max tiene un look a los criatura de Frankenstein ( bueno, me lo parece ). La serie: Hammer, House of Horror, la volvi a ver nuevamente y esta bastante bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mr.Belknap tiene razon en esa portada a Mel solo le faltan los tornillos, je, je.. en cuanto a la serie intentare localizarla, muchas gracias por la informacion.
    Nos leemos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar