lunes, 6 de septiembre de 2010

La Conspiración del Juicio Final.



La conspiración del juicio final
Sydney Sheldon
Edición 1991
Editorial Emece Editores cedido al círculo de lectores

Sinopsis/comentario El comandante Robert Bellamy, uno de los mejores agentes de la inteligencia Naval, recibe un curioso encargo de la Agencia Nacional de Seguridad: tendrá que localizar a los turistas que presenciaron la caída de un extraño globo sonda en un remoto paraje de los Alpes suizos. La absurda misión se irá complicando cuando Bellamy descubra que, una vez que informa a sus superiores del paradero de los sucesivos testigos, la Agencia acaba con ellos sin miramientos.
El comandante empieza a sentirse instrumento de un misterioso complot del que nadie parece saber nada. Y lo peor, intuye quién ha de ser la ultima victima de la lista: el mismo.
A partir de ese momento decide actuar por su cuenta, viéndose inmediatamente perseguido por los servicios secretos de medio mundo.¿Por que tantos asesinatos? ¿Qué había en aquel misterioso globo? Las preguntas van aclarándose al mismo tiempo que las posibilidades de escapatoria del comandante se desvanecen.

Atrapado en una conspiración a gran escala y de consecuencias desconocidas, Bellamy acaba descubriendo que en aquel globo no era lo que parecía y que la verdad puede supera con creces la ficción...no estamos solos…

Novela que entremezcla de manera brillante dos géneros tan distintos como son la ciencia ficción y el espionaje, con una trama amena y entretenida nos introducimos en las organizaciones de opacas intenciones como son los servicios de espionaje e inteligencia, con su desinformación y los famosos arregladores que tras un accidente ocultan el asesinato por encargo. De cazador a presa el comandante Robert Bellamy nos enseña como funcionan estas organizaciones en la sombra y la forma o intento de eludirlas para evitar un funesto final.

Buena novela que nos mantendrá un buen rato entretenido, recomendable.
By Tallman

2 comentarios: