domingo, 19 de septiembre de 2010

Visión Ciega




Visión Ciega
Peter Watts
Edición  Enero 2009
Editorial Bibliopolis Fantastica

Sinopsis/comentario El 13 de febrero de 2082, mas de 65.000 sondas de origen desconocido aparecieron alrededor de la tierra, dispuestas en una red esférica para cubrir toda la superficie del planeta. Con un destello simultaneo, se desintegraron en la atmósfera…y enviaron una señal al espacio.
Alguien acaba de hacernos una foto.
Un equipo formado por exobiólogos y especialistas en comunicación y capitaneados por un vampiro es enviado en la astronave Teseo tras la pista de la señal emitida por las sondas extraterrestres. Tras años en animación suspendida, la tripulación es despertada por los sistemas automáticos de a bordo mas allá de los límites del sistema solar, en los helados paramos del Oort.
Allí  tendrá lugar la más escalofriante experiencia de primer contacto que jamás pudieron imaginar. Una experiencia que cambiara para siempre sus ideas sobre el ser humano y su papel en el universo… si consiguen sobrevivir el tiempo suficiente.

Buena novela de ciencia ficción que nos muestra una visión nueva sobre la posibilidad del primer contacto  y sus resultados, siendo esta su primera incursión novelada en el espacio profundo, Peter  consigue sorprender reseteando los parámetros de las novelas de extraterrestres, no esperéis una novela de sencilla comprensión nos toparemos en el transcursos de su lectura datos sobre la telemateria, genética, psicosis, síndromes y alucinaciones reales con nombres como  Metzinger, Wegner y Saks y un largo etc.  de datos y teorías científicas que le dan peso y sobriedad a la historia.
En fin una novela recomendada para aquellos que no esperan en un primer contacto a ET.
By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario