jueves, 23 de septiembre de 2010

QUIMAIRA




Quimaira
Valerio Máximo Manfredi
Edición Marzo 2003
Editorial Random House Mondadori, s.l

Sinopsis/comentario  Fabrizio Castellani, un joven y brillante arqueólogo, llega al museo de la ciudad Toscana de Volterra para descifrar el secreto que esconde una famosa estatua etrusca. Esa misma noche, una inquietante llamada telefónica y el terrorífico aullido de una bestia interrumpen su estudio.
Al día siguiente es descubierto el cadáver de un hombre que ha sido atacado salvajemente por un desconocido animal de dimensiones inauditas.Es el inicio de una serie de espantosas muertes que tendrán en jaque a los carabineros y que Castellani relacionara con un asesinato cometido en la antigüedad, convertido en detective del pasado y el presente, castellari deberá enfrentarse a una misteriosa maldición etrusca que parece retornar de tiempos remotos…


Maldiciones, ladrones de tumbas, asesinatos, monstruo, misterio, acción se reúnen en esta peculiar novela que tras un enfoque policial e histórico poco a poco se va adentrando en el terreno sobrenatural.
Sin pretensiones  de fácil y agradable lectura nos tendrá distraídos durante unas horas dejándonos un buen sabor de boca.
Recomendable.
By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario