domingo, 14 de abril de 2013

Lugares de lo real al celuloide



Lugares con EncaTerror. (Primera Parte)
Sinopsis/comentario Muchos lugares de nuestro país  han sido escenario para el fantástico y el terror.
Sus calles y edificios han servido para recrear historias de vampiros, fantasmas, hombres lobos y cualquier monstruo o asesino que se precie.
La capital del reino aparece en numerosos títulos desde que se rodase en sus calles la Torre de los siete jorobados (1994, Edgar Neville)


Mientras que los salones del museo Cerralbo sirven para recrear el baile de disfraces de la marca del hombre lobo (1967,Enrique Eguiluz)


Los refugios militares de Almeda de Osuna son el cobijo de los vampiros en la película El gran amor del Conde Drácula(1972, Javier Aguirre).


El antiguo sanatorio de Guadarrama,  sirvió de guarida para el hombre lobo en la noche de Walpurgis (1971, Leon Klimowsky), El castillo de San Martín de Valdeiglesias sirvió de refugio del Dr. Orloff en Gritos en la noche (1961, Jesús Franco), la estación de ferrocarril de Colmenar Viejo es el punto de llegada para lo vampiros de la marca del hombre lobo (1967, Enrique Eguiluz)


El monasterio de El Cercon acoge las tumbas de los caballeros templarios de la noche del terror ciego (1972 Amando de Osorio).
En plan ya internacional, en la plaza de El Escorial se recrea Paris para los asesinatos de la calle Morgue (1971, Gordon Hessler), También La Cartuja de Talamanca de Jarama apareció en varios títulos como  El espanto surge de la tumba (1972, Carlos Aured), Una vela para el diablo (1973, Eugenio Martin), el retorno del hombre lobo (1981, Jacinto Molina) y el espinazo del diablo (2001, Guillermo del Toro).
La estación de Chamartin, la carretera M-30, los edificios de Azca (donde se llega a ver el desaparecido edificio Windsor, famoso por desgracia por el incendio), la extinta montaña rusa “Jet Star” del parque de atracciones de Madrid sirven de escenario para  una de las spanish horror que de crió me encanto,


 La invasión de los zombis Atómicos (1981, Humberto Lenzi), ¡donde vi por primera vez a zombis corriendo y armados!, en fin un monto de lugares cercanos que entraron en el celuloide de lo fantástico y el terror.


By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario