domingo, 28 de abril de 2013

El Mapa del cielo





El Mapa del cielo
Felix J. Palma
Plaza Jane
Primera edición  Febrero de 2012

 Sinopsis/comentario  En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelándole que la luna estaba habitada por unicornios, hombre murciélago y otros seres fantásticos.
Y aunque no tardo en demostrarse que aquello era una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que allí se almacenaban los sueños que podían hacer sus vidas mas hermosas.
Mas de setenta años después, su biznieta Emma Harlow, solicitada por lo mas granado de la alta sociedad de Nueva York, sabe que solo se podrá enamorar de alguien capaz de hacer soñar al mundo como lo hizo su bisabuelo.
Por eso exige a Montgomery Gilmore, su más infatigable pretendiente, que reproduzca la invasión marciana descrita en la guerra de los mundos de la novela de H. G. Wells.
Pero para el millonario no hay nada imposible:
Los marcianos invadirán la tierra, aunque esta vez sea por amor.
¿Que ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas?
¿Tenemos que dejar de soñar?



En los párrafos anteriores se condensa parte del núcleo de esta novela, pero lo expuesto no es mas que la punta del iceberg.
Felix narra muchas mas historias:
La odisea del navío Annawan en la Antartida, donde su tripulación tendrá que enfrentarse a una criatura procedente de otro mundo
Una invasión alienígena real y terrible que devastara Londres.
Un futuro en el que dicha invasión los humanos supervivientes vivirán en la mas penosa esclavitud, todo ello ambientado en el siglo XIX, particularmente en la época Victoriana y narrado con un apropiado estilo deliciosamente decimonónico.



La novela rinde homenaje a ilustres figuras como H.G.Wells o Edgar Allan Poe, que el autor utiliza magistralmente para resolver el enigma final engarzándolo con la historia de Wells.
El Mapa del cielo es una historia de amor dentro de una historia de aventuras dentro de una historia de ciencia Ficción dentro de una narración tan delicada como un poema.
Asi que recomiendo que en caso de emprender la lectura no como una novela de aventuras, ni como una novela de ciencia ficción sino con el ritmo sosegado con el que se disfruta de una buena historia o un buen poema.


By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario