lunes, 13 de mayo de 2013

Lugares con encanto (para viajeros)









Lugares con encanto “ Profondo Rosso”

Sinopsis/comentario Considerado como un gran maestro del terror italiano, Darío Argento, director, productor y guionista, alcanzo la fama internacional con películas como Tenebre, Suspiria, Inferno o Rojo Oscuro.
Precisamente es esta ultima quien da nombre a la tienda –museo, situada en roma muy cerca del Vaticano que Darío abrió en 1989 en compañía del también director Luigi Cozzi (Alien Contamination, Starcrash),  Aquellos viajeros mas cinéfilos y especialmente los aficionados al cine del terror que piensen pasar por Roma ya tienen un lugar de obligada visita.



La planta baja del local es la tienda profondo Rosso, donde podrás encontrar libros de cine, camisetas, dvds., guiones de películas muñecos y todo tipo de merchandising relacionado con el terror, fantasía, ciencia ficción, policiaco y  misterio.



También se puede adquirir reproducciones de algunos de los vestuarios utilizados en sus películas.
El establecimiento es un punto de reunión de los amantes del genero, algunos de sus ilustres visitantes han sido como ejemplo, Tim Burton, Alice Cooper, Brian Yuzna, Ruggero Deodato, Eli Roth, etc.
Tanto Argento como Cozzi están frecuentemente en la tienda.



En el sótano para darle un aspecto mas tenebroso se encuentra el museo, llamado también Galería de los Horrores, por un módico precio (3 Euros) podrás realizar un divertido y terrorífico viaje  por el universo del horror creado por el maestro Argento, en el que se exponen los objetos originales utilizados en sus películas.
Durante toda la visita que comienza con una escena de Creepers, te guiara una fantasmagórica voz, pasaras por los escenarios más famosos de las obras del director
Con algún que otro icono de personajes míticos en el ambiente de la fantasía el terror y la ciencia ficción, en fin un lugar que no hay que perderse si se pasa por Roma!.


Profondo Rosso
Dirección: Via dei Gracchi 260
Metro Línea A, Lepanto
Horario: Lunes a Sábado de 10:30 a 13:00 y 16:00 a 19:30
Cerrado Domingos y Festivos
Precio Museo: 3 Euros la entrada se adquiere en la propia tienda.
 


 


 By Tallman

9 comentarios:

  1. Tomare nota para unas futuras vacaciones en Roma

    ResponderEliminar
  2. Seria tremendo aparecer los dos en la tienda, con los bolsillos llenos de euros!!!!
    Saludos Boyyyyy!

    ResponderEliminar
  3. Tremendo y terrible para la tienda.
    See you in Profondo Rosso

    ResponderEliminar
  4. Según he leido,el propio Luigi Cozzi es el que está siempre en la tienda.Yo no he estado nunca en Roma,pero cuando vaya,Profondo rosso va a ser uno de los primeros sitios que voy a visitar.Por cierto Tallman,gracias por colocar mi blog en la lista de Oscuras sugerencias.En justa correspondencia he hecho yo lo mismo con Materia Oscura en el Necronomicón.

    ResponderEliminar
  5. Jesús es un todo un placer el haberte podido incorporar en la lista de oscuras sugerencias, gracias por hacer lo mismo, en cuanto a tu comentario, tienes toda la razon es Cozzi el que esta en la tienda.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Roma, he estado en varias ocasiones y desconocia la existencia de este fantástico lugar. Profondo Rosso es una razón para que aumenten las ganas que tengo de volver y una visita obligada cuando logre hacerlo.

    Grazie per scoprirmelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar