martes, 28 de mayo de 2013

Sangre en el Volga




Sangre en el Volga
Karl Von Vereiter
Edición Junio 2009
Editorial  Malabar.



Sinopsis/comentario Satlingrado era el golpe al dictador rojo, la prueba de que ningún obstáculo podía oponerse al victorioso ejercito alemán, mas de 300.000 hombres se adentraron entre las ruinas de la gran ciudad sembrada de fabricas.
Hombres dispuestos a ocupar Stalingrado y atravesar el rio que se encuentra a espaldas de la villa, el Volga.
A sus orillas se lucho como nunca se había peleado en Rusia; mil veces mas feroz que la batalla de Moscú; mas intensa que la batalla de Sebastopol.
La sangre de tantos hombres corrió por las calles para verterse en las frías aguas del río.



De manera amena y con estilo, nos adentramos en una de las batallas mas duras y sangrientas de la segunda guerra mundial, donde cada casa y cada calle se ganaban con sudor, coraje, dolor y sangre, donde cada puerta podía llevar una letal trampa.



(Las trampas rusas en Stalingrado se hicieron tristemente famosas. Puertas que al abrirse explotaban, escalones en los que bastaba poner un pie para volar en pedazos, sin contar con los objetos que escondían un cepo mortal, ya que los rusos sabían muy bien que los soldados alemanes gustaban de las “recuerdos” y prepararon una enorme serie de sorpresas que causaron numerosas bajas a los germanos.)



A través del Sargento Ulrich y sus hombres viviremos esta cruenta guerra, donde el hambre y la miseria hacen mella en la orgullosa Wehrmacht, donde cada nuevo amanecer puede ser el ultimo.
Un libro que se lee de tirón, recomendable.



 By Tallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario