martes, 5 de abril de 2011

TIburon II de Hank Searls



Tiburon II
Hank Searls
Edicion 1978
Editorial Atlantida S.A.
Importadora Editorial Cosmos S.A.

Sinopsis/comentario: Amity…la blanca lancha motora hatteras, con nombre Miss Carriage se para en su punto habitual para realizar lo que es ya costumbre para los dos tripulantes adinerados  (un abogado y un medico) cada inicio de primavera “ La zambullida” su primera incursión de buceo en las frias y turbias aguas , por desgracia para ellos será la ultima….

 

La terrible sombra del tiburón vuelve otra vez a las blancas playas del pueblo , política , corrupción, mafia y policías codiciosos, serán esta vez, junto con la amenaza de la gran blanca los problemas que Martin tendrá que afrentar, en la que su vida estará amenazada tanto dentro como fuera del agua….


“Los informes recopilados indican que en todas las especies de tiburones las hembras alcanzan mayores dimensiones que los machos…”

Este es el comentario introductorio que Searls utiliza para iniciar la Novela guionizada basada en los celebres personaje del escritor Peter Benchley,  donde Searls Nos introduce  en las frías y verdosas aguas de Amity donde la muerte blanca comienza hacer estragos, un jefe brody aun no recuperado de su primera pesadilla tardara a diferencia de la película en darse cuenta de que ronda por sus playas.

Su terror al mar lo enfocara de sobremanera en su primer hijo adolescente que sufre la paranoia de su padre  e le impide desarrollar las típicas actividades de la juventud  isleña del lugar, generando una tensión que al final vencerá a su favor viendo como su padre firma su acceso al curso de buceo.

 

Sobre Brody  pesa  la amenaza de los hombres en la sombra que especulan con el alcalde para crear un casino, y las malas intenciones de un policía de new york que es asiduo a la isla y que pretende por malas artes su puesto, la fortuna o el destino hará que uno de ellos acabe en el agua con un tiro de escopeta recortada donde la marea y la bestia darán cuenta del festín.


La  célebre imagen que se nos quedo grabada en la retina viendo al tiburón zampándose el helicóptero de rescate, queda en la novela reflejada de una manera más realista donde en una maniobras de la armada  y con un sonar antisubmarinos  anclado al fuselaje del aparato atraera a la bestia, será la emisión del sonar lo que provoque a la blanca y  ataque con gran agresividad  provocando la  avería de los rotores y la desestabilización del   helicóptero y su caída al mar, esto y más cosas que incorpora en la novela da un enfoque más denso y distinto que la película.
 Aquí en el libro la interacción entre personajes y animales crean un florido paisaje más suculento no solo para el gran tiburón, sino también para el lector que encontrara dicha novela fascinante entretenida , claro si es un fan de Tiburón.

Como detalle comentaros que también escribió la novela de la  cuarta parte de la saga “Tiburón La venganza”, donde se hace referencia de esta que os comento en algunas partes.
Como debo reconocerme un fan de tiburón, solo indicaros que para mi esta novela tiene un valor y ocupa  un lugar destacado de mi biblioteca.
By Tallman

2 comentarios:

  1. hola alguien podria subir la vengaza del tiburon, soy de argentina y aqui no fue editada!!escaneo del libro u otro formato ok?saludos jefemartinbrody@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alfredo
    Mirare si la localizo y darte la direccion.
    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar